GIVING TUESDAY LLEGA A ESPAÑA

Un movimiento global

#GIVINGTUESDAY es un movimiento global nacido ahora hace 4 años y presente en más de 68 países. Creado por la organización americana 92Y y apoyada por la Fundación de las Naciones Unidas. El día 1 de diciembre del 2015 es el martes escogido para DAR y DARNOS. Será UN DIA PARA DAR, un día para promover la solidaridad, la colaboración, las donaciones. ¡Qué nadie se quede sin probar lo que es hacer algo por los demás!.

En España la iniciativa es posible gracias al impulso de Zohar  y Valores & Marketing como impulsores de la iniciativa y hasta el día de hoy cuenta con las siguientes organizaciones promotoras: Adsis, Aldeas infantiles, Anesvad, Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Educo, Fundación Josep Carreras, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermon, Plan Internacional, Unicef, VHIR, WWF.

Qué pretende

En España, según datos de la Asociación Española de Fundraising, solo el 20% de la población colabora con alguna ONG a nivel económico mientras que en países como Alemania, Italia, Francia o UK estamos en niveles del 34%, 38%, 49%  y  55% respectivamente. Pero somos uno de los primeros países en donación de órganos o donación de sangre.

Este movimiento en España quiere animar a la donación. Ya sea de sangre, de alimentos, de médula, de materiales, de horas a través del voluntariado,  o de dinero para las muchas causas sociales que requieren nuestra atención y dedicación. El 1 de Diciembre será Un día para DAR y para demostrarnos a nosotros mismos que la solidaridad es importante, que hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda, que el planeta requiere que actuemos, que la investigación biomédica necesita de nuevos descubrimientos que alivien el dolor y el sufrimiento, que al final cuando uno DONA SE SIENTE UN POCO MEJOR.

Queremos que el día 1 de diciembre sea un EMPUJON a nuestra solidaridad, a ser voluntarios si nunca hemos dado el paso, a realizar una donación si nunca antes lo hemos hecho, a aportar algo que tenemos y que ya no utilizamos para que otras personas puedan utilizar, en definitiva, que sea el punto de inicio de una corriente de solidaridad que invada nuestras calles, nuestros pueblos y ciudades, que nos haga más humanos. El día 1 de Diciembre empieza una corriente positiva de solidaridad que queremos dure todo el año.

 

Todo el mundo puede hacer algo

Y todo el mundo está incluido. Todas las ONGs, pequeñas o grandes, que quieran impulsar un proyecto están invitadas a participar. Y todas las personas que no estén vinculadas a ninguna ONG también. Seas un particular, una familia, la clase de un colegio o el colegio entero, la facultad de medicina o de historia del arte, o la universidad al completo, trabajes en una pequeña empresa o en la gran multinacional, todos podemos hacer algo para participar de este movimiento. En www.givingtuesday.es  podrás ver ideas que te inspiren para poder hacer algo por los demás. Si se quiere, ¡se puede!.

 

Es muy sencillo

Entra en www.givingtuesday.es  inscríbete como particular, escuela, universidad, empresa, etc crea tu proyecto que quieres conseguir y cuélgalo en el portal. Cuando entres y te registres iras viendo cómo hacerlo y si aun así tienes dudas, contacta con nosotros en: info@givingtuesday.es

El movimiento ya ha empezado en España y depende de ti que se convierta en una corriente de solidaridad que estimule las donaciones. Entra en www.givingtuesday.es  y cuelga el proyecto con el que quieres hacerlo posible. Muchas gracias.

 

Juan Mezo @JuanMezo

Valores & Marketing
Empresa impulsora de Giving Tuesday en nuestro país.