20 años creando valor social y económico 

En 2004, Danone confió en nuestra compañía el diseño de un programa que generara  valor social para su marca Danet, muy vinculada con los valores del  deporte. La causa que elegimos tras un análisis de los valores de la marca Danet y de los consumidores fue la integración social de niños y adolescentes a través del deporte.

El programa que diseñamos pretendía  fomentar la educación en valores, el refuerzo escolar y la práctica deportiva del fútbol con unos objetivos claros y medibles: contribuir a que los niños fueran mejores estudiantes, más sanos, mejores deportistas y mejores personas.

10danone

La principal novedad del programa, fue integrar en su diseño indicadores de cambio de comportamiento que permitieran medir a lo largo del tiempo cómo los niños y niñas participantes de las Escuelas Deportivas Danone mejoraban en el ámbito educativo y deportivo y también en la asunción de valores sociales claves para  su desarrollo personal en el futuro. Mientras otras marcas que desarrollaban programas de acción social, focalizaban sus esfuerzos en cuantificar los resultados en términos de participación, Danone de nuestra mano, dio un paso más allá en la medición del impacto social de este tipo de programas a través de cuantificar los resultados en términos de cambio de comportamiento.
10 años EDDEl programa en la actualidad lleva ya funcionando más de 12 doce años y en 2014  junto con el Observatorio para el Estudio del Comportamiento de ESADE, del cual Valores & Marketing es promotor, elaboramos un estudio para medir el impacto conseguido a través de un análisis de los datos recopilados en los niños y niñas participantes a lo largo de 10 años, confirmando los efectos positivos que tiene el deporte sobre la mejora del rendimiento académico y sobre la interiorización de  hábitos saludables y comportamientos sociales.  

Ismael Vallés