Giving Tuesday

 Caso Cause Marketing 

Punto de partida

Solo el 18% de la población española es voluntaria, 16 puntos por debajo de la media europea. Ocupamos el 62ª puesto en el ranking mundial en cuanto ayudar a los demás se refiere, entendiendo esta posición como el promedio de ayuda hacia un extraño, hacer donaciones y/o destinar tiempo a voluntariado. Además, la colaboración con las organizaciones altruistas solo es común en un 20% de la población en España, mientras que en otros países como Francia este dato aumenta hasta un 39% y en Reino Unido, un 55%. La sociedad española colabora poco con causas y podemos hacer algo al respecto.

Giving Tuesday

Cause Marketing

Para mejorar estos datos y con el objetivo de incrementar el mercado de donantes, trajimos a España la iniciativa mundial #GivingTuesday. El proyecto, creado para generar valor, contó con 19 ONG’s y fundaciones promotoras, 16 partners estratégicos y 210 organizaciones que dieron a conocer 260 proyectos sociales.

Fotos-Projectes_GT_122

Generación de valor

Unidos generamos valor económico y valor social a la vez. #GivingTuesday recaudó aproximadamente 405.000€ entre las donaciones para los 260 proyectos implicados en el portal givingtuesday.es y las recaudaciones de las organizaciones promotoras. Generamos 201 apariciones en medios equivalente al valor publicitario estimado de 1.000.000€. Y no solo generamos movimiento en los medios de comunicación tradicionales, sino que #GivingTuesday llegó a ser Trending Topic en España durante 5h.

Con esta acción de Cause Marketing hemos creado valor social, ya que hemos empezado a crear en la mente de la población la existencia de un nuevo día, el día para dar. También, y siguiendo el objetivo que perseguíamos, hemos fomentado la colaboración permanente entre personas y empresas con causas y organizaciones.

Web de Giving Tuesday     Vídeo de Giving Tuesday 2015

Diagonal 512 08006 Barcelona
ESTAMOS ACTUALIZANDO LA WEB
Disculpen las molestias.
Cause Marketing en IPMARK
IPMARK

Cada mes hablamos de cause marketing en IPMARK