Giving Tuesday es un movimiento global que busca movilizar a las personas y multiplicar sus buenas acciones. Su objetivo es dedicar un día entero a celebrar la acción de dar ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano… y a colaborar con causas sociales.

Vivimos en un mundo acelerado en el que dejamos de prestar interés a aquello que realmente lo tiene. El consumo, por ejemplo, ha llegado al punto de atraparnos, y propuestas como el Black Friday o el Cyber Monday son las que han hecho nacer #GivingTuesday. Una iniciativa para familias, escuelas y universidades, empresas, organizaciones, comercios… Para todos.

El movimiento #GivingTuesday surgió en Estados Unidos en 2012 gracias a la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada más de 100 años a proyectos sociales, y a la Fundación de las Naciones Unidas. En 2014 se expandió a otros países, comenzando a convertirse en un movimiento global y en 2015 fue impulsado en España por Valores&Marketing, animando a todos a mostrar su lado más solidario y descubrir que la clave de la felicidad está en compartir con los demás.

#GivingTuesday es una oportunidad para unir nuestras ganas de hacer un mundo mejor y expandir la solidaridad por todo el mundo.

Siempre decimos que cualquier iniciativa es buena para mejorar nuestro alrededor, por lo que si estás interesado en sumar a tu empresa o entidad al movimiento, contacta con nosotros a vym@valoresymarketing.com y te ayudaremos a lanzar tu propia campaña.

 

Comparte: