Hace más de 20 años que generamos valor social y económico a través del cause marketing. Promovemos mejoras sociales, consiguiendo resultados económicos e integramos el el marketing y las iniciativas sociales de las empresas y organizaciones con sus objetivos.

Así es como empezó todo.

Hace ya 20 años fuimos los primeros en colaborar con las empresas y organizaciones en sus estrategias de cause marketing, vinculando a sus marcas con causas sociales, culturales y medioambientales.

A finales de 1995 publicamos junto con IESE el primer estudio en nuestro país con un título premonitorio “Estrategia Competitiva y Responsabilidad Social, ¿cómo hacerlas compatibles?”. Directivos de más de 50  empresas nos daban su opinión acerca de los motivos para llevar a cabo este tipo de actividades, los objetivos que se planteaban alcanzar con estas acciones y las expectativas de futuro de estas estrategias.

A pesar de lo incipiente del cause marketing, sus beneficios ya se percibían, por este orden: ordenar estratégicamente las tradicionales actividades de patrocinio y acción social,  dar respuesta a demandas y peticiones externas no alineadas con la causa y lograr impacto positivo sobre los empleados, clientes y proveedores.

Aunque en estas dos décadas, como todo, el cause marketing ha evolucionado. En Valores & Marketing hemos tenido la oportunidad de ser testigos de ello y es por esto que os invitamos a que nos sigáis para repasar la historia, el presente y el futuro del cause marketing.

También, como celebración del 20º aniversario de Valores & Marketing, decidimos lanzarnos un propio reto. Por cada nuevo seguidor en los perfiles de las redes sociales de Giving Tuesday que se consiguió el pasado jueves, nosotros donaríamos 20€ a proyectos de la próxima edición del día para dar. En Madrid conseguimos 80 nuevos followers, lo que se ha traducido en 1.600€. Esperamos que este próximo miércoles 2 de marzo en Barcelona, 84ª Jornada Corresponsables, podamos en igualar o aumentar la cifra conseguida.

Comparte: