La medición de impacto social es útil desde el punto de vista de la gestión interna de un proyecto así como la búsqueda de inversores y/o como herramienta de comunicación.

Si ya tienes claro que lo que necesitas es medición de impacto

Principales beneficios de la medición de impacto

Aflorar, visualizar y objetivar el valor creado por una organización para el conjunto de sus grupos de interés.

 

 

Profundizar en aquellos aspectos que ayudan a producir el cambio y en qué situaciones y contextos mediante la recopilación de casos que proporcionan evidencias sobre los resultados de un proyecto.

Identificar un colectivo social susceptible a adoptar un hábito de comportamiento concreto, definir las etapas por las que transcurren los miembros de este colectivo y aplicar medidas concretas para cada una de estas etapas.

Esta es nuestra metodología de trabajo para la medición de impacto

  • Valor Social Integrado (VSI) que permite identificar, cuantificar y monetizar el valor social generado por el conjunto de sus grupos de interés. Consiste en la identificación en los grupos de interés del proyecto, aquellos aspectos que se les generan valor y su cálculo correspondiente en términos monetarios.

 

  • El Cambio Más Significativo (CMS) que considera el conjunto de experiencias que han generado un cambio importante en una persona o grupo como resultado de las intervenciones de un proyecto social.

 

  • El modelo transteórico de cambio de comportamiento (TTM) permite identificar aquellos procesos psicológicos internos y externos que influyen en un cambio. Identifica los estadios por los que transcurre un individuo y las medidas concretas para cada una de estas etapas a favor de la consecución  del comportamiento alineado.

Lo tengo claro, la medición de impacto es lo que busco para mi organización.