Sumar esfuerzos en un proyecto compartido entre entidades distintas por una misma causa genera resultados extraordinarios. El proyecto de “Espacio para la Inclusión 20+20+20” del Distrito de Les Corts del Ayuntamiento de Barcelona es un proyecto participativo que tiene como objetivo fomentar la coordinación entre asociaciones de discapacidad, empresas, entidades sociales y académicas para desarrollar proyectos de inclusión.

En el marco de dicho proyecto desde Valores & Marketing hemos conducido un proceso participativo para la identificación de oportunidades de colaboración entre los distintos actores empresas, entidades de discapacidad, universidades y otras fundaciones. La metodología ha consistido en la realización de tres talleres basados en las técnicas design thinking y lean startup, con el fin de identificar y diseñar como resultado final cuatro programas de colaboración por la inclusión.

Desde Valores&Marketing finalizamos el trabajo recogiendo las ideas y experiencias de entidades que ayudaron a elaborar proyectos, a colaborar en red y prosperar con el colectivo de discapacidad en un proyecto compartido.

Comparte: