Fundación Telefónica y Valores & Marketing mantienen una relación desde el año 1998. Desde Valores, damos apoyo y asesoramiento a aspectos como su modelo y estrategia, programas propios, elaboración de contenidos y asesoramiento del modelo de la Fundación.

En detalle, las diferentes acciones y funciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

Entre 1996 y 1998 se realizó el diseño e implantación de la nueva política de patrocinio y acción social de Telefónica, que consiste en la separación del patrocino comercial, del mecenazgo y acción social; y en la concreción de ejes estratégicos para la puesta en marcha de programas propios.

Durante el período de 1998 y 2005 se llevó a cabo la relación e implantación de Fundación Telefónica en España y Latam, definiendo así:

  • Misión, modelo y estrategia de Fundación Telefónica.
  • Diseño y asesoramiento en la implementación de programas propios: EducaRed, Campus Red, ArsVirtual, Teléfonos de Asistencia Social, Deporte e Integración Social, Risolidaria, Voluntariado Corporativo.
  • Asesoramiento a la Dirección en la traslación del modelo de Fundación en Latam.

Desde 2002 hasta 2009, se realizó la Memoria Social Corporativa de Fundación Telefónica, definiendo KPI’s y elaborando contenidos.

Entre 2006 y 2009 se llevó a cabo la implantación de un modelo de seguimiento y evaluación de resultados de los programas de Fundación Telefónica. Para ello, se adaptó la herramienta Credit360 para el seguimiento y evaluación de resultados de los programas de Fundación Telefónica en el mundo, y se realizó un asesoramiento y propuesta de mejora en los programas de Fundación Telefónica: EducaRed y Voluntarios Telefónica.

Actualmente, en el año 2017, la Fundación Telefónica participó en el movimiento Giving Tuesday, gestionado y organizado por Valores&Marketing, a través de Voluntarios Telefónica y el diseño de una acción propia.

Comparte: