En 2001, con motivo del cambio de la peseta al euro, desde Valores & Marketing pusimos en marcha “Juntos por África”, un programa de colaboración entre organizaciones y empresas con el que se recaudaron más de 1.000 millones de las antiguas pesetas destinadas a proyectos de ayuda humanitaria en África. (6 millones de euros)

De la mano de tres principales ONG, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y Oxfam Intermón, líderes empresariales, Coca-Cola, MRW, Fundación Telefónica y Cofares y el apoyo de las entidades bancarias del país diseñamos y gestionamos la iniciativa “Juntos por África” con el objetivo de dar el mejor final a la peseta destinando todas aquellas monedas a la ayuda y desarrollo de las poblaciones africanas.

En Valores & Marketing nos encargamos del diseño de la estrategia para la involucración de empresas y organizaciones. El contacto y relación con las empresas participantes, así como el desarrollo, promoción y coordinación del programa. Junto a las ONG y empresas se estableció un sistema logístico para facilitar la entrega de las monedas, su contabilización y transporte posterior. En el proceso del programa, se distribuyeron huchas en grandes superficies, establecimientos de restauración y oficinas bancarias. Coca-Cola, colocó más de 250.000 huchas y MRW se responsabilizó de la recogida de éstas en bares, restaurantes, farmacias, entidades bancarias, la contabilización y el envío al Banco de España.

La campaña fue un éxito. Además de destinar el importe al continente africano, se logró que, por una vez, todos los ciudadanos, empresas, instituciones y entidades, estuvieran “Juntos por África”.

Comparte: