Alinear los valores corporativos con la estrategia global es la clave para dar vida a una compañía. En 2010, comenzamos una relación con Mémora con el fin identificar sus valores, activarlos entre sus stakeholders e incorporarlos en su línea estratégica.

Mémora es una compañía de servicios funerarios que ofrece de la mano de sus profesionales una atención integral, es decir antes, durante y después de la defunción, consolidándose así como la mayor empresa del sector funerario en la península.

Ante el reto de seguir creciendo e integrando profesionales de distintas procedencias, confiaron en Valores & Marketing para desarrollar un Plan de Relación a nivel corporativo. Tras la realización de un benchmark del sector y varias entrevistas con directivos de la compañía, se definieron los valores fundacionales, funcionales y de futuro: Respeto, Innovación y Confianza.

Como próximo paso, apoyamos a la compañía en el proceso de transmisión de dichos valores a sus stakeholders. Analizamos las actividades actuales de relación y responsabilidad corporativa que desarrolla Mémora para encajarlas dentro del nuevo programa corporativo. Además, elaboramos una guía de actuación para la gestión de las actividades en cada territorio.

Para evaluar los resultados, definimos un sistema de seguimiento, sustentado en unos indicadores relacionados con aptitudes y comportamientos, que permitiera conocer el valor generado tanto para Mémora como para sus grupos de interés.

Es así como a través de la implementación de la responsabilidad corporativa en la estrategia y en los comportamientos de Mémora, la compañía ha avanzado en la integración de culturas y la transmisión de la función social frente a sus los grupos de interés.

Comparte: