Nuestro trabajo con Novartis consistió en poner en marcha una acción de lobby con el objetivo de acelerar en los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas el proceso de detección y curación de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), entre personas de edad avanzada. Para ello, pusimos en marcha con la colaboración de  las principales organizaciones de mayores (Ceoma y UDP) un Programa de Prevención y Detección de la DMAE.

Novartis es una compañía líder en el cuidado de la salud, que atiende las necesidades cambiantes de pacientes. La falta de conocimiento de uno de sus públicos de pacientes, las personas mayores, sobre la DMAE, sus síntomas, riesgos y su difícil tratamiento a tiempo, fueron los puntos de partida para confiar en Valores & Marketing en el diseño de este programa.

Acercarnos a este colectivo para lograr el objetivo de concienciar sobre la detección precoz de la DMAE fue el primer paso del proceso de trabajo. Así es como identificamos a UPD y CEOMA, las principales organizaciones de tercera edad en España. Una vez consolidada la relación, pusimos en marcha el Programa, basado en la realización de talleres y acciones de dinamización e información alrededor del territorio español, de la mano de expertos retinólogos y con la colaboración de la Sociedad Española de la Retina y Vitreo.

Comparte: