Conoce tu punto de partida en gestión para sostenibilidad

Sé la empresa de la que clientes, proveedores y empleados se sientan orgullosos. Empieza ahora el camino hacia la sostenibilidad de empresas realizando el autodiagnóstico.

No partes de cero. La sostenibilidad de una empresa puede incluir muchos elementos, que varían por el tipo de empresa y sector y por el tamaño de la empresa. Seguro que de forma reglada o no, haces algo en materia de sostenibilidad de empresas pensando en el bienestar de los empleados, en el medio ambiente y en procurar tener una buena gestión.

Como sabemos que empezar es el paso más costoso, hemos creado una herramienta de autodiagnóstico sencilla para que puedas conocer tu punto de partida en términos de desempeño sostenible. Esto permitirá evaluar tu situación actual, establecer tus propias metas empresariales de gestión para la sostenibilidad y, si procede, medir el progreso.

Que la sostenibilidad en empresas no te abrume. Ponte ahora manos a la obra con el Autodiagnóstico ESG

  1. Responde el cuestionario, es muy simple. Te vamos a preguntar por 14 temas que las
    empresas suelen tener en cuenta para su gestión sostenible, dependiendo del tamaño y de
    la actividad.
    La encuesta está pensada para ser respondida en menos de 6 minutos.
  2. En dos días, recibirás un breve informe sobre tu situación y con recomendaciones en relación con el tamaño de tu empresa y tu sector de actividad.
  3. Si quieres ayuda para rellenar el cuestionario, agendemos una reunión online de 10 minutos, y te ayudamos a cumplimentarlo.

Sé la empresa de la que clientes, proveedores y empleados se sientan orgullosos. Empieza ahora el camino hacia la sostenibilidad de empresas realizando el autodiagnóstico.

Por qué tienes que dejar de esquivar el tema de sostenibilidad en las empresas

No es una moda. La implementación de una estrategia sostenible en las empresas es la manera de abordar, de manera efectiva, los desafíos presentes y futuros medioambientales, sociales y de gobernanza (lo que llamamos ESG).

Al comprender y abordar estos aspectos clave, como empresa podrás garantizar tu viabilidad a largo plazo y contribuir de manera positiva tanto al entorno en el que operas como a la sociedad en general.

Sostenibilidad: riesgos y oportunidades

  1. Innovación y desarrollo de productos.
  2. Eficiencia operativa y reducción de costos.
  3. Acceso a nuevos mercados y clientes.
  4. Reputación y la imagen de marca.
  5. Acceso a financiamiento e inversiones.
  6. Atracción y retención de talento.
  7. Valor de la cadena de suministro.
  8. Cumplimiento legal, regulatorio y litigios.

Si no accedes a la sostenibilidad empresarial por la parte bonita, te atrapará la menos agradable.