El punto de partida es en 2004, con la  identificación de una causa y el diseño de un programa para Danet, una marca muy vinculada con los valores del deporte, con el fin generar valor social para la marca. El diseño del programa tuvo en cuenta la definición de indicadores que permitieran evaluar el cambio de comportamiento y el impacto social.

Las Escuelas Deportivas es un programa para la promoción de hábitos saludables a través del deporte dirigido a niños entre 6 y 12 años de barrios socialmente desfavorecidos, repartidos por el país. Los 4 ejes del programa son la transmisión de hábitos saludables, el apoyo escolar, el entrenamiento y la competición.

Es el primer programa en el país, que durante 15 años ha analizado el cambio de comportamiento de sus participantes a largo plazo.

El programa en 2006, pasa a vincularse directamente con  la marca Danone, formando parte del compromiso social de Danone.

Durante estos años y actualmente, hemos diseñado y coordinado el programa, hemos realizamos el seguimiento, la evaluación de los resultados anualmente y la identificación de  propuestas para mejorar el mismo. Especialmente, en 2014 con motivo de la 10º aniversario, junto con  ESADE, elaboramos el “Estudio sobre el Impacto de las Escuelas Deportivas Danone”, confirmando los beneficios que el deporte tiene en la mejora del rendimiento académico y sobre la interiorización de hábitos saludables y comportamientos sociales.

Consultar estudio.

Comparte: