Juntos sumamos más es un proyecto (prueba piloto) de crowdfunding que surge de la necesidad de CaixaBank de dar a conocer, vincular y acercar a sus clientes a la Obra Social Descentralizada (OSD).

La Obra Social Descentralizada (OSD), comprometida con las necesidades más sociales gracias a su proximidad territorial, permite que miles de entidades y asociaciones puedan acceder, cada año, a donativos de la Fundación Bancaria “la Caixa”. En este caso, expusieron varios proyectos para la prueba piloto.

Una vez propuestos, desde Valores&Marketing identificamos las cinco entidades más adecuadas para el proyecto distribuidas por distintas ciudades del país. Las protagonistas de la prueba piloto no han sido únicamente las organizaciones elegidas sino también los clientes de CaixaBank, quiénes tenían que reconocer y sentir como propias las iniciativas sociales.

Durante los dos meses de proyecto, trabajamos mano a mano con las cinco entidades: ASPACE Mallorca, Asociación El Cañar, Juventudes Hospitalarias, Asociación Comarcal para la Rehabilitación del Deficiente y Banc Acció Social. Su capacidad es pequeña o mediana, por lo que su conocimiento y experiencia en la captación de fondos y en el ámbito online ha podido mejorar a través de “Juntos sumamos más”.

En la fase de planificación, recopilamos toda la información sobre el proyecto y junto a la entidad definimos la estrategia: objetivos concretos de captación (donación simple y/o recompensa por donación), público objetivo y las acciones offline a realizar. Además, concretamos los canales de comunicación idóneos tanto de CaixaBank como de la propia entidad, para la difusión de la campaña.

Asimismo, elaboramos una plataforma de crowdfunding innovadora que facilita el proceso de donación y permite personalizar e integrar la campaña en la propia página web de la entidad, conservando siempre la identidad corporativa.

Una vez lanzada la campaña, nuestra función ha sido asesorar y dar apoyo continuo a cada entidad en las diferentes fases del crowdfunding.

Finalmente, como cierre, realizamos una evaluación en profundidad tanto de los resultados económicos como de comunicación de cada proyecto confirmando los aspectos de éxito y los puntos de mejora.

 

 

 

 

 

Comparte: