Giving Tuesday es un movimiento global que busca movilizar a las personas y multiplicar sus buenas acciones. Su objetivo es dedicar un día entero a celebrar la acción de dar ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano… y a colaborar con causas sociales.

Vivimos en un mundo acelerado en el que dejamos de prestar interés a aquello que realmente lo tiene. El consumo, por ejemplo, ha llegado al punto de atraparnos, y propuestas como el Black Friday o el Cyber Monday son las que han hecho nacer #GivingTuesday. Una iniciativa para familias, escuelas y universidades, empresas, organizaciones, comercios… Para todos.

El movimiento #GivingTuesday surgió en Estados Unidos en 2012 gracias a la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada más de 100 años a proyectos sociales, y a la Fundación de las Naciones Unidas. En 2014 se expandió a otros países, comenzando a convertirse en un movimiento global y en 2015 fue impulsado en España por Valores & Marketing, animando a todos a mostrar su lado más solidario y descubrir que la clave de la felicidad está en compartir con los demás.

#GivingTuesday es una oportunidad para unir nuestras ganas de hacer un mundo mejor y expandir la solidaridad por todo el mundo.

A pesar de la gran incertidumbre y de la crisis sanitaria mundial, este año #GivingTuesday ha seguido expandiendo la solidaridad en nuestro país y así lo demuestran los resultados.

Puedes ver la infografía con el resumen de los resultados de ésta última edición de #GivingTuesday:

Resultados Giving Tuesday, paises donde se ha celebrado números generales resultados de GivingTuesday cantidad captada giving Tuesday resultados en redes sociales de giving tuesday resultados de medios de comunicación resultados formaciones de giving tuesday Organizaciones promotoras de giving Tuesday

 

 

Siempre decimos que cualquier iniciativa es buena para mejorar nuestro alrededor, por lo que si estás interesado en sumar a tu empresa o entidad al movimiento, contacta con nosotros y te ayudaremos a lanzar tu propia campaña.

Comparte:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad