Mas allá de tener una misión y una visión clara, las organizaciones empresariales y las no lucrativas deben tener claramente definidos los valores que guíen sus comportamientos, su propósito que alinea a los empleados con la entidad y las causas en las que puede contribuir que acercan sus capacidades con su contribución a la sociedad.

Si ya tienes claro que lo que necesitas es ayuda para definir las causas, los valores y el propósito de tu organización, ponte en marcha.

Principales beneficios de tener bien definidas las causas, valores y propósito

Los valores son algo mas que una declaración de principios. Los valores guían los comportamientos y las decisiones.

El propósito nos lleva a la parte más profunda de la organización. Es la parte más aspiracional. Es el alma. Si tenemos definido claramente el propósito, facilitará que los empleados se sientan participes de él y que el resto de stakeholders estén vinculados con él. Un propósito claro alineado con las necesidades e inquietudes de la sociedad generara un engagement de los distintos públicos objetivo.

Las causas nos acercan a aquellos problemas sociales en los cuales podemos contribuir en mayor medida aportando nuestras capacidades y conocimientos para poder generar un mayor impacto.

Esta es nuestra metodología de trabajo

Nuestra metodología de AUDIT SOCIAL que llevamos desarrollando 25 años nos ayudan a poder identificar los valores, el propósito y las principales causas que pueden ser mas relevantes.

Cuando una organización tiene sus valores definidos podemos ayudarle a analizar el gap entre los valores actuales de la organización y de los empleados y los valores deseados mediante la metodología de transformación cultural CTT.

Definidos los valores, el propósito y las causas podemos ayudar a la organización a diseñar el programa que pueda tener mayor impacto en la sociedad. El diseño incluye el naming del programa, el desarrollo del mismo, la identificación de los aliados del mismo y la ayuda en la gestión, implementación y medición del impacto del mismo.

Lo tengo claro, necesito redefinir las causas, los valores y propósitos