Igualdad para todos

Tipos: Noticias
Causas: Social
24-09-2016

Vivimos en una sociedad incesante, llena de prisas y presión social, donde, por desgracia, la conciliación laboral o el reparto de las tareas del hogar aún no han llegado, provocando las mayores tensiones y cargas a las que se ven sometidas las mujeres; madres, esposas, amigas, amas de casa, cocineras, chóferes y trabajadoras a tiempo completo. El reciente informe de Nielsen ratifica que el 66% de las mujeres españolas sufren de estrés tanto en el ámbito laboral como personal.

Delante del panorama y para intentar cambiar, si más no reflexionar sobre la situación, Pavofrío de Campofrío, decidió crear Deliciosa calma para su nueva campaña, un restaurante para mujeres dónde solo se cocinan platos libres de estrés, como “No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana, ya iré otro día con salsa de trufa al vino”, o “Sigo sin pareja estable y me resbala sobre base de aguacate y arándanos”…

Tratando el tema de la igualdad con humor e ironía, con la colaboración de Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma, llevó la ficción a la realidad, recreando durante cuatro días en Madrid el restaurante del anuncio; un restaurante al que sólo podrán acceder mujeres ganadoras del concurso de la marca. La escogida para crear la carta —elaborada con una serie de productos que, según un estudio de la Universidad de Berkeley, ayudan a aliviar el estrés, entre ellos el pavo— y dirigir el restaurante fue la chef Susi Díaz, galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

A unos 8.000 kilómetros de distancia Ariel India (Procter&Gamble) apostando por su campaña de igualdad Share the load, en un país dónde la igualdad aún es la excepción a la regla, ha decidido crear un segundo anuncio en el que, bajo el lema “¿Por qué poner la lavadora es solo un trabajo de mujeres?”, un padre pide disculpas a su hija por no haberle dicho que todo “no lo tenía que hacer ella”, después visitarla y haberla visto cocinando, recogiendo los juguetes de su hijo, revisando unos mails, poniendo la lavadora, mientras su marido permanece sentado mirando la tele. La campaña fue compartida por la directora operativa de Facebook, Sherly Sandberg, consiguiendo más de 12 millones de visitas adicionales.

Y es que como dicen en Campofrío “una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés”.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing.

Publicado en IPMARK

Lluís Salart
Socio. Innovación

Licenciado en Sociología (UAB) y en Comunicación y Relaciones Públicas (UOC), Graduado en Participación y Desarrollo Sostenible (UAB) y en Edición (UB). Ha trabajado como investigador social y de mercados para empresas privadas, universidades y corporaciones públicas, trabajo que ha combinado en los últimos años con la de gestor de marketing y comunicación. Fue voluntario en actividades de educación en el tiempo libre para la infancia y promotor de diferentes publicaciones de reflexión social. Además es escritor de ficción y colabora en distintas publicaciones online literarias.

Comparte:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad