Tendencia: “Bonus sostenibles”, la sostenibilidad como criterio en los objetivos variables de los empleados de las empresas

13-04-2023

La implicación del equipo en políticas de sostenibilidad sigue siendo un reto para muchas empresas. ¿Cómo hacer que los empleados se involucren en la sostenibilidad y la conviertan en parte central de su actividad?

Una forma de conseguirlo es incluir criterios de sostenibilidad en los objetivos y bonus de los empleados. Esto es algo que han empezado a hacer algunas empresas, como Mastercard. En 2021, la compañía introdujo un modelo de compensación para sus ejecutivos que vinculaba su bonificación al desempeño de la empresa en tres objetivos principales de ESG: neutralidad de carbono, inclusión financiera y equidad salarial de género. En mayo de 2022, la compañía extendió el modelo, lo que significa que el desempeño en objetivos de ESG será un factor en el cálculo de bonificaciones para los más de 24,000 empleados que trabajan en Mastercard.

Accor también ha decidido incluir la sostenibilidad en su estrategia general. Para ello, la compañía se ha comprometido a utilizar el talento y las capacidades de sus empleados para promover iniciativas sostenibles y socialmente conscientes. En junio de 2022, Accor lanzó un programa de formación diseñado para aumentar la conciencia de los empleados sobre los desafíos del desarrollo sostenible. Además, se ha vinculado el pago de bonificaciones para los altos directivos al desempeño en sostenibilidad. El lanzamiento de School For Change ha proporcionado a los empleados acceso a una plataforma de contenido y un camino de formación centrado en los fundamentos del cambio climático. El curso debe ser completado antes de fin de año.

Estas iniciativas son muestra de cómo la implicación de los empleados es clave para el éxito completo de las políticas de sostenibilidad de las empresas. Al incluir criterios de sostenibilidad en los objetivos y bonos de los empleados, se logra que la sostenibilidad se convierta en parte central de su actividad diaria. Además, se contribuye a crear una cultura empresarial más consciente en materia ASG.

 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER –>

Comparte:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad