Foro Gobernanza de Entidades Sociales

Tipos: Noticias
Causas: Social
10-03-2020

Estimular la inclusión de antiguos alumnos de ESADE en los órganos de gobierno de fundaciones y entidades sociales ha sido el objetivo del Foro Gobernanza de Entidades Sociales. Una iniciativa impulsada por ESADE Alumni, en colaboración con el Instituto de Innovación Social de ESADE, que ha contado con la participación de personas responsables y directivas del tercer sector.

El Foro Gobernanza ha sido  coordinado por Ismael Vallés y Juan Mezo, socios de Valores & Marketing y profesores de ESADE, que han participado, además, en las sesiones como expertos.

El pasado 21 y 22 de febrero y el 6 y 7 de marzo de 2020 tuvo lugar la iniciativa, basada en el networking, dónde se abordaron temas como conocer el rol, las responsabilidades, derechos y obligaciones de los gobernantes, comprender las políticas de un buen gobierno, entender las funciones de los diversos comités y su contribución a la gobernanza, identificar factores clave para garantizar que todos los involucrados de la organización estén alineados, entre otros.

Durante el Foro se vio la necesidad en las fundaciones de evolucionar; de asignar el rol a quien le corresponde (patronato, dirección, equipos…); de entender los derechos y obligaciones de los patronos y de saber qué preguntar; y, en especial, en saber identificar, calcular y transmitir el impacto social generado.

Ver el programa.

Patricia Moreno
Comunicación

Graduada en Publicidad y RRPP (UPF) y Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico (EAE). Dejó las montañas de Andorra para aterrizar en la ciudad y descubrir sus infinitas oportunidades. Trabaja en el desarrollo del movimiento solidario global Giving Tuesday y en proyectos de comunicación social y captación de fondos. Ha crecido de la mano del voluntariado siendo monitora de actividades lúdicas y educativas en casales y campamentos de verano.

Comparte:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad