Llega el #GivingTuesday, un día para dar, una oportunidad para compartir tu implicación con la sociedad

26-11-2015

Si existen días para promocionar las compras en los comercios (Black Friday, viernes negro) y en Internet (Cyber Monday, ciberlunes), ¿por qué no existen días para promocionar la solidaridad y las donaciones? Ésta es la pregunta que la organización americana 92 Y se formuló ahora hace cuatro años. Y la respuesta que se dio fue: Giving Tuesday, martes para dar.

Esto es Marketing 3.0. Conectamos con el consumidor, con sus necesidades más materiales pero también con aquellas que le preocupan. Y así comienza una campaña que es más que una campaña. Es un movimiento, que en su corta vida, se está extendiendo por más de 70 países y que este año 2015 se realizará por primera vez en España, de la mano de Valores & Marketing. Es una ola para fomentar la solidaridad. Es una ola para llamar la atención de tantas personas que miran pero no actúan, es una ola para sumarse a tantas y tantas organizaciones y causas que mecen la pena ser apoyadas.

#GivingTuesday es una oportunidad para hacer crecer la solidaridad en España poniendo la causa en el centro. Es una oportunidad para poner de moda la donación, para hacer pensar y sentir que las personas tenemos parte de la solución a los problemas sociales.

Es una oportunidad para poner en valor lo que tus marcas hacen por la sociedad, de implicar a los empleados, clientes o proveedores a favor de aquella causa próxima a tu estrategia. ¿Te animas como empresa y como marca a sumarte a este movimiento?

Difunde la iniciativa entre tus empleados y clientes y colabora con alguno e los más de 200 proyectos que encontrarás en www.givingtuesday.es ¡Vale la pena!

Comparte: