2023. Ha llegado el momento de dar cumplimiento a Ley de Estado de Información No Financiera (EINF) mediante un informe anual

14-02-2023

Este 2023 muchas empresas deberán cumplir con la Ley de Estado de Información No Financiera (EINF) y esto puede ser un desafío. Afortunadamente, desde Valores & Marketing, estamos aquí para ayudar a las empresas a cumplir de manera eficiente y efectiva. Te explicamos qué empresas deben dar respuesta a la Ley y cómo podemos ayudaros.

 

La Ley de Estado de Información No Financiera (EINF) tiene como objetivo mejorar la transparencia y la responsabilidad social de las empresas en España (RSE). La ley requiere que ciertas empresas, lo vemos ahora, informen públicamente sobre su impacto social, medioambiental y la gestión de los derechos humanos, así como sobre sus prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). Deberá hacerse mediante una Memoria de Sostenibilidad, o Informe de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). Esto permite a los inversores, consumidores, empleados y otros interesados obtener una comprensión más completa de la sostenibilidad de la empresa y tomar decisiones informadas.

 

El cumplimiento es obligado para empresas de más de 250 empleados y que sean entidad de interés público o tengan un activo superior a 20 M€ o una cifra anual de negocio superior a los 40 M€ durante dos ejercicios consecutivos.

 

Así pues, el cumplimiento de la Ley de Estado de Información No Financiera (EINF) no es solo un requisito importante para cualquier empresa que quiera demostrar su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, sino una exigencia de comunicar su impacto no financiero en un informe anual. Para muchas empresas, cumplir con esta ley puede ser un desafío, especialmente si no cuentan con los recursos, o la experiencia necesaria.

 


Tu empresa está obligada a elaborar un EINF este 2023, si es una sociedad con más de 250 empleados y que cumple con alguno de los siguientes criterios:

  • Entidad de interés público
  • Activo superior a 20 millones de euros durante dos ejercicios consecutivos.
  • Cifra anual de negocio superior a los 40 millones de euros durante dos ejercicios consecutivos.


En Valores & Marketing llevamos más de 25 años aportando soluciones a las empresas para mejorar su impacto social, económico y ambiental.

Contamos con una amplia experiencia en la elaboración de informes y memoria de responsabilidad social, la identificación de impactos no financieros y la implementación de prácticas sostenibles en diferentes sectores.

En Valores & Marketing trabajamos con las empresas para entender sus necesidades de reporting y desarrollar soluciones a medida para cumplir con los estándares y requisitos de la ley, y de que sean claros y accesibles para todos los interesados.

 

El EINF puede ser una oportunidad para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa. Al centrarse en prácticas sostenibles y de RSC, las empresas pueden reducir sus costos y mejorar su imagen de marca, lo que puede atraer a más clientes y mejorar su reputación.

 


Contenidos mínimos que debe contener una Memoria de Sostenibilidad según la Ley de Estado de Información No Financiera (EINF)

  1. Descripción del modelo de negocio
  2. Políticas que aplica la empresa o grupo
  3. Los resultados de las políticas que aplica
  4. Principales riesgos vinculados con la actividad
  5. Indicadores clave de los resultados no financieros

 


 

Este artículo puede que también te interese

 

Ley de información no financiera: Cómo dar respuesta

Reporting

Comparte:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad